Manejo de Problemas – Service Desk Plus

El fin del manejo de incidentes es devolverle al usuario el correcto funcionamiento de su servicio en el menor tiempo posible, pero que sucede cuando este incidente se repite constantemente, o cuando varios usuarios reportan incidentes similares, muchas veces al momento de tratar los tickets de incidentes atacamos solamente los síntomas pero no la causa raíz de los mismos, y es aquí cuando toma importancia el manejo de problemas. El objetivo de manejar los problemas es encontrar la causa raíz que genera estos incidentes y así reducir el impacto de los mismos dentro la empresa.

Service Desk Plus ofrece un correcto Manejo de Problemas, donde desde una sencilla funcionalidad podrá centralizar todos los posible problemas que puedan presentarse en su empresa, todo esto siguiendo el proceso de ITIL.

Plantillas de problemas similares a las de incidentes, pestaña para el análisis y solución del problema, vinculación de tickets de incidentes con problemas, priorización y muchas características mas es con lo que cuenta esta funcionalidad dentro del Service Desk Plus.

solutions

Plantilla de Problemas

analysis

Análisis del Problema

problem-closure

Reglas de Cierre de Problemas

Comienza el manejo de tus problemas de una manera efectiva y siguiendo las normas de ITIL todo esto mediante Service Desk Plus versión Empresarial o agrega la funcionalidad a la versión Profesional.

 

¿Qué tan útil ha sido este blog?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Table of Contents

Facebook
Twitter
LinkedIn