Novedades de Google Workspace-Noviembre 2023

Google Workspace continúa evolucionando para ofrecerte una experiencia más eficiente y productiva. En esta actualización, te presentamos las últimas incorporaciones que transformarán tu manera de trabajar.
Nuevas Herramientas de google workspace

Duet AI:

Duet AI es una característica innovadora que te ayuda a redactar documentos de manera más efectiva. Funciona como un asistente de inteligencia artificial que sugiere contenido, formato y estilo según tus preferencias y objetivos. Puedes utilizar Duet AI en Google Docs, Sheets y Slides, con diferentes tipos de asistentes disponibles:
Asistente de investigación para buscar y citar fuentes.
Asistente creativo para la generación de ideas y narrativas.
Asistente comercial para la redacción de documentos profesionales y persuasivos.
Duet AI agiliza tu proceso de creación y mejora la calidad de tus documentos.
Google a actualizado las herramientas que poseen cuando adquieres licencias en tu ambiente de workspace, te presentamos la nueva herramienta

 

AppSheet:

AppSheet es una plataforma de desarrollo de aplicaciones sin código que se integra perfectamente con Google Workspace. Con AppSheet, puedes crear aplicaciones móviles y web personalizadas, incluso si no tienes conocimientos de programación. Esto te permite:

Automatizar tareas repetitivas, como la aprobación de facturas o el seguimiento de clientes, liberando tiempo para tareas estratégicas.
Mejorar la colaboración al compartir datos y procesos a través de aplicaciones personalizadas.
Personalizar tus aplicaciones para adaptarlas a las necesidades específicas de tu negocio u organización.
AppSheet se convierte en tu aliado para impulsar la eficiencia y la productividad.

Smart Canvas:

Smart Canvas es una característica popular que facilita la incorporación de información y personas relevantes a tus documentos mediante menciones “@”. Ahora, Google lo hace aún más fácil con Duet AI en Docs. Por ejemplo, si necesitas redactar una descripción de trabajo, Duet AI te asistirá en la creación del contenido e incorporará chips inteligentes con detalles como ubicación y nombre de la empresa, acelerando tu proceso de escritura.

Además, Google ha mejorado los modelos neuronales para la gramática en varios idiomas, proporcionando sugerencias de corrección para escribir con claridad y evitar repeticiones. Puedes personalizar cuándo y cómo aplicar estas sugerencias.

Duet AI en Sheets te ayuda a trabajar con datos de manera más eficiente y efectiva al clasificar automáticamente los datos en función de su contexto y significado. También te permite crear planes personalizados para tareas y proyectos.

 

Funciones de Accesibilidad y Seguridad:

Google Workspace se ha comprometido a hacer que sus aplicaciones sean más accesibles para todos. Ahora, las personas con discapacidades pueden utilizar lectores de pantalla en Gmail, Docs y otros productos, además de controlarlos mediante el teclado. La seguridad también se ha fortalecido con la autenticación de dos factores y encriptación.

Nuevas Funciones de Colaboración:

Las funciones de colaboración se han ampliado para hacer que trabajar juntos sea más eficiente. Puedes utilizar “@persona” en diferentes aplicaciones para notificar a otros usuarios y proporcionar comentarios.
En resumen, Google Workspace sigue evolucionando para mejorar tu experiencia de trabajo. Desde la automatización con AppSheet hasta la asistencia en la redacción con Duet AI y las mejoras en accesibilidad y seguridad, estas novedades están diseñadas para ayudarte a alcanzar tus objetivos de manera más eficaz.

En Agrega nos interesa que obtengas el mayor provecho de tus herramientas y servicios.
Solicita tus capacitaciones y actualizaciones al correo soporte@agrega.com
Equipo de Operaciones IT | Agrega

¿Qué tan útil ha sido este blog?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Table of Contents

Facebook
Twitter
LinkedIn