5 razones para tener un chatbot integrado a tu mesa de servicio

Antes de hablar sobre las razones por las que deberias tener un chatbot integrado a tu mesa de servicios se definirá ¿Qué es un chatbot?

Un chatbot se puede entender como un programa informático con el cual se puede tener una conversación, esto implica tanto obtener información como realizar solicitudes al mismo.

Tipos de Chatbot

Chatbot de IA: Soluciones diseñadas con base en machine learning y procesamiento de lenguaje natural, capaces de entender por si solos (y también a entrenamiento) el texto que se le ingresa y ofrecer a partir del mismo respuestas apropiadas y lógicas.

Chatbot de flujo: Solución prediseñada por una persona humana, sigue la línea de preguntas y respuestas de un árbol de desiciones.

Chatbot híbrido: Incorpora elementos del chat de flujo y Chat en vivo, donde en caso que el chat de flujo no encuentre una solución adecuada a tu peticion, ofrece un chat en vivo con una persona humana.

Importancia de un chatbot en tu mesa de servicio

Como sabemos la Mesa de Servicio es el punto central por el que los usuarios solicitan requerimientos, reportan incidentes o interactúan con el departamento de IT u otros departamentos, también brinda un conocimiento interno sobre la demanda que tiene cada una de las áreas permitiendo realizar análisis de datos, detectar mejoras e incluso identificar procesos que se pueden automatizar. En la automatización de procesos entra en escena el chatbot, pues contar con uno de estos te puede facilitar la atención y el brindar mejores experiencias a tus usuarios. 

En este artículo nos centraremos en un Chatbot de flujo y por qué es indispensable que tengas uno si utilizas una mesa de servicio, veamos algunas buenas razones:

  1. Atención a toda hora
    Una de las mayores razones de utilizar un chatbot es que su disponiblidad es 24/7, puede contestar a cualquier hora ya que no requiere intervención humana. Esto te asegura que podrán resolver tus inconvenientes a cualquier hora del día.

  2. Optimiza tiempos y costos
    El caso de uso de esto es claro, existe una gran cantidad de solicitudes de información que se resuelven por si solas, ya sea porque en la base de conocimiento de tu organización se documenta el proceso o el cliente lo puede solucionar solo con la información correspondiente. Para ello los chatbot contestan a las preguntas mas frecuentes permitiendo que los técnicos de tu mesa de servicio se enfoquen problemas/solicitudes más importantes, optimizando el tiempo de tus tecnicos.

  3. Gestiones rápidas
    Un chatbot permite gestionar de forma rápida y eficiente, optimizando los tiempos muertos que pueda tener la intervención humana.

  4. Mejora la satisfacción a los colaboradores
    Al gestionar aquellos procesos repetitivos y/o tediosos, permite que tus colaboradores se centren otras solicitudes de mayor importancia.

  5. Se implementan rápidamente
    Al ser una tecnología nueva se implementa bajo una metodología agil e iterativa, se puede inciar con un mpinimo viable y crecer hasta satisfacer todas necesidades completas y específicas.

Con todo esto y más que esperas para implementar un chatbot integrado a tu mesa de servicio, en Agrega te podemos ayudarte a desarrollarlo e implementarlo a tu mesa de servicio.

Si deseas conocer nuestra propuesta de chatbots y otros servicios contáctanos:

¿Qué tan útil ha sido este blog?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Table of Contents

Facebook
Twitter
LinkedIn