Conoce ESM, la gestión de servicios más allá de IT

A lo largo de todo este tiempo hemos conocido diferentes prácticas y estándares que nos indican cómo debemos gestionar los servicios de IT, conociendo herramientas que nos brindan este apoyo y facilitan el préstamo de servicios, pero ¿qué sucede con esos departamentos o áreas que no pertenecen a IT? Como recursos humanos, asesoría legal, viajes, entre otros; ellos por lo general manejan las solicitudes por medio de correo electrónico, hojas de cálculo, etc.  

En la actualidad la era de la tecnología ha sobreelevado las expectativas de los usuarios, donde un mundo digital constantemente se expande esperando que las empresas puedan adoptar esta expansión de forma equivalente.

ESM / Enterprise Service Management

Gestión de Servicios Empresariales, cuenta con un enfoque para la creación de una plataforma única, adoptando los procesos de ITSM para toda la organización para ser parte de una estrategia comercial. Con ESM se encarga de combinar procesos y herramientas para mejorar la eficiencia, el rendimiento y la transparencia de la gestión de IT, la razón es para encontrar la simplicidad, estandarizar y automatizar los procesos y servicios de toda la organización, apoyando en potenciar la capacidad de los servicios de la entidad.

ESM prioriza la optimización de los servicios que generan valor al negocio, también fomenta la proactividad al permitir que las organizaciones puedan identificar y solucionar los problemas muchas antes de que los usuarios lo capten.

Con ESM podemos capturar y rastrear la información sobre la oferta, la demanda, las finanzas y los recursos, representándolo de forma visual y alineándose a las necesidades del usuario; otro apoyo que nos brinda ESM es en la mejora para el departamento de IT con información detallada indicando la forma en que los productos aportan valor a toda la organización; IT es parte de la estrategia comercial general otorgando directamente un impacto en el resultado final.

7 beneficios de ESM para su empresa

  1. Un entorno de trabajo productivo, mejorando y automatizando los procesos.
  2. Todos los servicios centralizados, eliminando diferentes canales de comunicación y facilitando el camino para el usuario.
  3. Ahorro de costos y recursos en la gestión interna
  4. Aumenta la satisfacción del usuario, brinda una experiencia placentera
  5. Mejora continua al servicio interno, a través de los flujos se logra detectar mejoras para los equipos de trabajo.
  6. Control total sobre la información, todos los procesos quedan registrados y centralizados evitando la pérdida de información.
  7. Amplio conocimiento sobre su organización, las estadísticas, los informes y las gráficas nos brindan información en tiempo real apoyando en la prevención, en la toma de decisiones, reducción de riesgos y la mejora continua.

¿Qué tan útil ha sido este blog?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Table of Contents

Facebook
Twitter
LinkedIn