8 preguntas frecuentes sobre el licenciamiento de Windows Server

 

  1. ¿Cómo se licencian las ediciones Windows Server 2016 Standard y Datacenter?

    Con el lanzamiento de Windows Server 2016 Datacenter Edition y Windows Server 2016 Standard Edition, Windows Server las licencias pasaron de estar basadas en procesadores a estar basadas en núcleos. Para las ediciones Standard y Datacenter, el número mínimo de licencias de núcleo requeridas es igual al número de núcleos físicos en el servidor con licencia, sujeto a un mínimo de 8 licencias de núcleo por procesador físico y un mínimo de 16 licencias de núcleo por servidor. Las licencias de núcleo se venden en paquetes de 2 como así como paquetes de 16 opcionales (para mayor comodidad). Ocho paquetes de 2 y un paquete de 16 tienen el mismo precio y proporcionan un uso equivalente derechos. Sin embargo, los recuentos de puntos pueden variar, por lo que los clientes de MPSA y Open Volume deben evaluar qué tamaños de paquete funcionan mejor para ellos.

  2. ¿Se aplican los requisitos mínimos de licencia a todos los servidores?

    Si. Independientemente de la cantidad de procesadores físicos o núcleos físicos en un servidor, la cantidad de licencias de núcleo necesarias es igual a la cantidad de núcleos físicos en el servidor con licencia, sujeto a un mínimo de 8 licencias de núcleo por procesador físico y un mínimo de 16 licencias de núcleo por servidor.

  3. ¿Tengo que licenciar todos los núcleos en el servidor, incluso si están desactivados?

    Si. Todos los núcleos físicos de todos los procesadores físicos de un servidor deben tener la licencia suficiente, incluso si se han desactivado.

  4. ¿Puedo asignar una licencia de Windows Server 2016 a una máquina virtual?

    No. Las licencias se asignan al servidor físico. Después de asignar el número requerido de licencias de núcleo a un servidor físico, el cliente tiene los derechos para utilizar los entornos del sistema operativo (OSE) (por ejemplo, máquinas virtuales), Hyper-V contenedores y contenedores de Windows Server en ese servidor con licencia.

  5. ¿Puedo combinar licencias de Windows Server 2016 Datacenter y Standard en el mismo servidor?

    No. Todos los núcleos físicos de un servidor determinado deben tener una licencia de la misma versión y edición. El cliente puede ejecutar diferentes ediciones o versiones anteriores del software de Windows Server como invitados dentro de OSE virtuales, pero no se les permite asignar licencias de diferentes versiones o ediciones al mismo servidor físico para licenciar los núcleos físicos en el servidor
  6. ¿Cuál es la diferencia entre las ediciones Windows Server 2016 Standard y Datacenter?

    Al igual que con las versiones anteriores, las ediciones Windows Server 2016 Standard y Datacenter incluyen la funcionalidad principal de Windows Servidor y ofrecer diferentes derechos de virtualización. Se agregaron nuevas características a ambas ediciones de Windows Server 2016, incluyendo Host Guardian Service y Nano Server. La edición de Windows Server 2016 Datacenter incluye características adicionales como Máquinas virtuales blindadas, redes definidas por software, Storage Spaces Direct y Storage Replica
  7. ¿Cuáles son los derechos de virtualización para las ediciones Windows Server 2016 Standard y Datacenter?

    La edición estándar tiene derechos para usar dos OSE o dos contenedores Hyper-V y contenedores de Windows Server ilimitados cuando todos los núcleos en el servidor tienen licencia (sujeto a un mínimo de 8 licencias de núcleo por procesador físico y un mínimo de 16 núcleos licencias por servidor). La edición Datacenter tiene derechos para usar OSE ilimitados, contenedores Hyper-V y contenedores de Windows Server cuando todos los núcleos del servidor tienen licencia (sujeto a un mínimo de 8 licencias de núcleo por procesador físico y un mínimo de 16 licencias de núcleo por servidor).

  8. ¿Cómo puedo determinar qué edición de Windows Server es la adecuada para mí empresa?

    Debido a que las ediciones Windows Server 2016 Standard y Datacenter proporcionan diferentes derechos de virtualización y ofrecen características diferenciadas, la decisión se basará en estrategias de virtualización, centro de datos e infraestructura.

    Datacenter: si la estrategia incluye entornos de centro de datos altamente virtualizados y definidos por software, La edición Datacenter proporciona una flexibilidad óptima. Cuando todos los núcleos físicos del servidor tienen licencia, la edición Datacenter proporciona derechos para utilizar entornos de sistema operativo (OSE) ilimitados o contenedores Hyper-V y Windows ilimitado contenedores de servidor en el servidor con licencia. Esta edición permite que la elasticidad agregue y mueva OSE virtuales a través del centro de datos servidores con licencia sin necesidad de realizar un seguimiento del recuento de OSE virtual en ese servidor. La edición Datacenter incluye Nano Server, Host Guardian Service, máquinas virtuales blindadas, redes definidas por software, Storage Spaces Direct y Storage Réplica.

    Estándar: si la estrategia del cliente incluye entornos de baja densidad o no virtualizados, la edición estándar es el producto correcto para sus necesidades. Cuando todos los núcleos físicos del servidor tienen licencia, la edición estándar proporciona derechos para usar dos OSE o contenedores Hyper-V y contenedores de Windows Server ilimitados en el servidor con licencia. La edición estándar incluye Servicio Nano Server y Host Guardian.

    Essentials:  si la estrategia incluye un primer servidor conectado a la nube para pequeñas empresas con hasta 25 usuarios y 50 dispositivos, la edición Essentials es el producto adecuado para sus necesidades. Cada licencia de servidor proporciona derechos para utilizar una en ejecución. instancia del software del servidor en un OSE físico o virtual en el servidor con licencia

¿Qué tan útil ha sido este blog?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Table of Contents

Facebook
Twitter
LinkedIn