Creación más sencilla de conversaciones en Google Chat

Resumen

Actualmente, al iniciar una nueva conversación de Google Chat en la web, se te pide que selecciones “Iniciar conversación de grupo” antes de escribir el nombre o nombres de las personas con las que te gustaría chatear.
A partir de hoy, el proceso para crear conversaciones en Chat será mucho más sencillo al combinar el flujo para crear conversaciones individuales y conversaciones de grupo. Vamos a eliminar la opción “Iniciar conversación de grupo” y te permitiremos crear conversaciones con el número de destinatarios que desees de forma inmediata con sólo escribir los nombres de los destinatarios.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: No hay control de administrador para esta función.
  • Usuarios finales: Abre el chat de Google en la web > selecciona “Nuevo chat” > escribe los nombres o correos electrónicos de los destinatarios del chat > selecciona entre las sugerencias que se muestran o pulsa Intro. Una vez que hayas incluido a todas las personas que quieras en la conversación, haz clic en “Iniciar chat” o pulsa Intro de nuevo.

Ritmo de implementación 

  • Dominios de lanzamiento rápido: Lanzamiento ampliado (potencialmente superior a 15 días para la visibilidad de las características) a partir del 11 de enero de 2023.
  • Dominios de lanzamiento programado: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de las funciones) a partir del 3 de febrero de 2023.

Disponibilidad 

  • Disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los antiguos clientes de G Suite Basic y Business.
  • Disponible para usuarios con cuentas personales de Google

 

¿Qué tan útil ha sido este blog?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Table of Contents

Facebook
Twitter
LinkedIn