Comunicado de Prensa Employers For Youth Honduras 2021

Más de 700 jóvenes profesionales de 20 empresas participaron en la segunda versión de Employers for Youth Honduras 2021, que reconoce a las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales.

La empresa FirstJob reveló los resultados del estudio Employers for Youth (EFY) Honduras 2021, donde los tres atributos más importantes para atraer y retener jóvenes talentos en las empresas son Aprendizaje (24%), Estabilidad Laboral (22%) y Beneficios (15%), según las empresas con resultados sobresalientes en el ranking de Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales en el país.

Employers for Youth (EFY), es un estudio que reconoce a las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales en Latinoamérica. Actualmente, EFY se está aplicando en 15 países de Latinoamérica, siendo el estudio sobre Jóvenes Profesionales en el trabajo más grande del mundo.

Agrega participó por primera vez en este estudio que premia a las mejores empresas para jóvenes profesionales y fue galardonada con el cuarto lugar en Honduras, además EFY realiza un reconocimiento respecto a la posición en la industria donde Agrega obtuvo la posición 1 de 3 en el sector de Tecnología.

Las 10 dimensiones evaluadas en el estudio son: Reconocimiento, Talento, Innovación, Infraestructura, Calidad de Vida, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Ambiente Laboral, Reputación y Diversidad & Cultura. De éstas, las dimensiones mejor evaluadas en Honduras en orden descendente fueron Reputación, Diversidad & Cultura e Innovación. Debido a la emergencia sanitaria que seguimos viviendo, las organizaciones siguen dirigiendo los esfuerzos corporativos a temas como calidad de vida, balance entre la vida personal y laboral; infraestructura digital y nuevos beneficios, aspectos que buscan mejorar la experiencia de los colaboradores en circunstancias especiales.

Adicionalmente, el estudio detalla cuáles son las fuentes de reclutamiento más efectivas para los jóvenes profesionales al momento de encontrar trabajo. Estas son Referidos (46%), Portales de Empleo por Internet (22%), LinkedIn (6%), Redes Sociales (6%), Sitio web de la empresa (2%) y Bolsa de Empleo de la Universidad (2%). A nivel general podemos encontrar que Referidos se mantiene como el canal de reclutamiento más efectivo a nivel Latinoamericano.

Participación de empresas
Durante este año, participaron 20 empresas en el estudio que se realizó en el país. Esto demuestra la importancia que tomaron los conceptos de Marca Empleadora y Experiencia del Candidato en las organizaciones, y el interés de estas por posicionarse como las mejores empresas para jóvenes profesionales, en un contexto que se vuelve cada vez más competitivo y desafiante en la búsqueda por retener y atraer a los mejores talentos. Dentro de las industrias que contaron con mayor participación durante este año, nos encontramos con empresas de: Consumo Masivo, Logística y Tecnología entre otras, de un total de 6 industrias que aplicaron el estudio.

Así mismo, contamos con una participación de 55% mujeres y 45% hombres de jóvenes profesionales que contestaron la encuesta.

Conoce más en www.efy.global

¿Qué tan útil ha sido este blog?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Table of Contents