Nos planteamos los problemas de nuestros clientes como si fueran nuestros propios problemas, y buscamos la solución más adecuada y efectiva, resolviendo el problema de raíz. Ya sea que el cliente desee realizar la solución por sí mismo, o prefiera ponerse en manos de nuestros ingenieros especializados, el objetivo principal es resolver el problema de una vez.
Para ello, un equipo de Ingenieros Especialistas se dedica exaustivamente a buscar y probar las soluciones que brinda el mercado. Estratégicamente nos asociamos a las mejores soluciones y fabricantes de la industria, para asegurar una entrega de alto valor a nuestros clientes.
Como parte fundamental de nuestro día a día, dedicamos mensualmente 30 horas de entrenamiento por cada ingeniero de soporte, capacitándonos en todas las soluciones que brindamos y certificándonos en ellas; haciendo laboratorios para la solución de problemas en ambientes de prueba; y alimentando nuestra base de conocimiento para futuros incidentes con similares condiciones.
Falta de visualización de la salud de la infraestructura tecnológica; problemas de comunicación en las redes; falta de datos para la toma correcta de decisiones; estilo del soporte “brake-&-fix” entregado por los proveedores equivalente a pérdidas por falta de proactividad; la falta de acompañamiento de proveedores para la adopción o transformación tecnológica de la organización; falta de alineamiento en cuanto a las normativas; falta de automatización de tareas tecnológicas para asegurar que el negocio funcionara correctamente; calidad de los servicios de IT no medibles, ni enfocados en servicio al cliente. Estos son solo algunos de los problemas a los que Omar Madrid, fundador y CEO de Agrega, se enfrentó durante 10 años de su carrera, durante los cuales trabajó como Jefe de Infraestructura y Gerente de Sistemas de grandes organizaciones privadas y gubernamentales.
En su afán de entregar el mejor servicio dentro de las organizaciones para las que laboraba, muchas veces se enfrentó con problemas tecnológicos para los cuales los proveedores locales no tenían una solución viable, o ni siquiera conocían de la existencia de estos problemas.
Es aquí donde surgió el nombre de Agrega. Omar Madrid decidió renunciar a su empleo en el 2006, y fundar su propia empresa como proveedor de servicios de IT, diferenciados por la gestión organizada y sistematizada de solución de problemas.
Comenzó con una computadora portatil, visitando grandes organizaciones como Consultor Informático. Trabajando con alto profesionalismo, fue ganando terreno y popularidad entre sus clientes.
En septiembre del 2015 Agrega se trasladó a un establecimiento de tres pisos, con instalaciones apropiadas para un NOC de IT, y oficinas independientes para cada una de las áreas de la empresa.